Primer Encuentro Municipal de Experiencia Inspiradoras en el Marco del PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA – TODOS A APRENDER
El Encuentro se llevó a cabo el día Jueves 4 de diciembre de 2014 en la Sede principal de la IE Rosa Lía Mafla.
Esta actividad tuvo como objetivo propiciar un
espacio académico para la socialización de experiencias exitosas de formación
situada, que han sido seleccionadas teniendo en cuenta su impacto en el
establecimiento educativo, los aprendizajes de los niños y niñas, sus
implicaciones para la transformación de prácticas de aula y sus aportes al
programa Todos Aprender.
Se contó con 30 stands dentro de las aulas de clase, cada uno con 2 o 3 docentes expositores, estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad educativa, los cuales presentaron sus experiencias inspiradoras a sus compañeros docentes de primaria del municipio de Jamundí.
Se presentaron entre otras, las siguientes experiencias:
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
|
NOMBRE
DE LA EXPERIENCIA
|
Alfredo Bonilla Montaño
|
Fortalezcamos las multiplicaciones con
las figuras tridimensionales.
|
Pbro Horacio Gómez Gallo
|
Hasta donde trasciende la muerte de:
"Humberto"
|
Central De Bachillerato
|
Leer y escribir una experiencia
fantástica
|
Alfredo Bonilla Montaño
|
La Interdisciplinariedad y el Trabajo
Comunitario como estrategia para el éxito escolar en zonas rurales.
|
Pbro Horacio Gómez Gallo
|
Leyendo, leyendo voy aprendiendo
|
San Antonio
|
“Jugando
y creando me voy desarrollando”
“Aprendiendo con las aventuras de
Guillermina y Candelario”
|
Alfredo Bonilla Montaño
|
Vivamos la escritura con La Juga: ritmo,
canto y baile Afrocolombiano del Sur del Valle y Norte del Cauca.
|
San Antonio
|
“Comprando Y
Vendiendo Estoy Aprendiendo”
|
España
|
La Biblioteca y la Escuela
|
Sixto María Rojas
|
La narración de leyendas como
estrategia potenciadora de la buena oralidad
|
General Padilla
|
El placer de leer
|
General Santander
|
Antología literaria de la zona rural
|
Rosa Lía Mafla
|
" Si existen los superheroes
"
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario